
|
LACTANCIA
MATERNA
Y RIESGO DE CÁNCER EN MAMA
La
lactancia materna durante un año puede reducir el riesgo
de la madre de desarrollar cáncer de mama en un 50% comparado
con mujeres que nunca han dado el pecho, según un nuevo
estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de
Yale.
El estudio comparó un grupo de 500 mujeres que habían
sido recientemente diagnosticadas de cáncer de mama con
un grupo de 500 mujeres de la misma edad que no tenían el
cáncer.
Los investigadores encontraron que las mujeres que habían
amamantado más de tres niños o habían dado
el pecho al primer hijo más de 13 meses tenían la
mitad de riesgo de desarrollar cáncer de mama que las que
nunca habían dado el pecho.
British Journal of Cancer 2001;84:1472-1476
|
|
|
LACTANCIA
MATERNA
Y RIESGO DE CÁNCER
EN MAMA
|
NOTA: La Sra. Leticia Doniz no pertenece a la ANIPP, sus centros y artículos NO estan avalados por la asociación ¡No se deje sorprender!
|
|