
|
LACTANCIA
MATERNA E INTELIGENCIA
Jano On-Line 23/08/2001
Los resultados de un estudio noruego muestran que los niños a los que se les da el pecho durante 6 meses o más pueden desarrollar una inteligencia mayor que aquellos amamantados durante menos de 3 meses. El estudio ha sido realizado por científicos de la Norwegian University of Science and Technology de Trondheim (Noruega).
Los investigadores siguieron el desarrollo de 345 niños desde su nacimiento hasta los 5 años y evaluaron las habilidades motoras y el desarrollo mental a los 13 meses y a los 5 años.
Las conclusiones del estudio, publicadas en "Archives of Disease in Childhood", apuntan a que los niños amamantados durante al menos 6 meses tienen una media de 8 puntos más de coeficiente intelectual a los 5 años que aquellos a los que se les dio el pecho menos de 3 meses.
Archives of Disease in Chilhood 2001;85:183-188. |
|
|
|
LACTANCIA
MATERNA |
NOTA: La Sra. Leticia Doniz no pertenece a la ANIPP, sus centros y artículos NO estan avalados por la asociación ¡No se deje sorprender!
|
|